Búsqueda de blogs

¿Porqué utilizamos algodón orgánico para la confección de nuestras prendas?

Publicado en5 Años hace
Favorito0
En Bebecotté lo tenemos claro, estamos concienciados y convencidos de que el desarrollo económico es compatible con el compromiso medioambiental, y que es posible contribuir a un planeta más limpio sin poner en riesgo a generaciones futuras , es nuestra filosofía.

Por eso, en el blog de hoy, queríamos hablaros de las características del algodón orgánico, y porqué entendemos que es mejor que el algodón convencional.

El algodón es un material natural muy presente en nuestra vida diaria, lo encontramos en multitud de prendas que utilizamos todos los días: toallas, sábanas, ropa…lo compramos habitualmente sin saber muy bien lo que hay detrás del cultivo algodón convencional.

Para que os hagáis una idea, en el cultivo del algodón convencional se utilizan un montón de pesticidas e insecticidas (el algodón es el cultivo que más utiliza), productos tóxicos que acaban inundando los suelos en los que son cultivados, y también los propios cultivos.

¿Porqué elegimos para nuestras prendas el algodón orgánico en lugar de algodón convencional?
  • Cuando utilizamos ropa de algodón orgánico, estamos evitando exponer a la piel sustancias tóxicas reduciendo la posibilidad de presentar reacciones alérgicas. Por eso el uso de tejidos 100% naturales en la ropa de nuestros bebés, protege su piel y la cuida cuando es tan propensa a sufrir problemas como dermatitis, enrojecimientos e irritabilidades. Así que las prendas tejidas con algodón orgánico proporcionan más suavidad y son altamente recomendables para bebés que sufren problemas con su piel. 
  • Al comprar ropa de algodón orgánico contribuimos todos a mejorar el medioambiente, reducimos considerablemente el impacto ambiental que genera el cultivo de algodón convencional porque no se utilizan insecticidas y pesticidas que provoquen la contaminación del suelo, del aire y de los acuíferos. 
  • Si utilizamos ropa de algodón orgánico, contribuiremos a mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan en esos cultivos, con sus certificaciones, se establecen unas condiciones sociales y económicas muy estrictas tanto para los agricultores como para los compradores. Proporciona a los productores un salario justo, condiciones de trabajo seguras y un buen precio para sus cultivos por parte de los compradores. Estas medidas contribuyen de manera directa a mejorar y hacer progresar a las comunidades agrícolas así como a evitar la pobreza, el trabajo infantil y el trato inhumano.

Hilo Puro Algodón Orgánico. Certicado ICEA - GOTS - OEKO TEX STANDARD 100

Por todo esto, os recomendamos utilizar prendas de algodón orgánico certificado. Actualmente se comercializan muchas prendas bajo la etiqueta de Bio o Eco haciendo creer al consumidor que son confeccionadas con algodón orgánico sin serlo realmente: no se produce tanto algodón orgánico como el que encontramos a la venta… por eso insistimos en la importancia de las certificaciones, que nos garantizan que realmente estamos comprando una prenda de calidad y respetuosa con el medio ambiente.

Bebecotté cuenta con las más importantes, puedes ver nuestras certificaciones en la web: Bebecotté

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse