Blog search

NUESTRAS MANOS: beneficios de las prendas de bebé tejidas a mano.

Posted on6 Month ago
Love0
NUESTRAS MANOS:  beneficios de las prendas de bebé  tejidas a mano.

Las prendas tejidas a mano tienen muchos beneficios, no se trata de una simple prenda, es mucho más que eso: detrás de cada una de ellas hay una historia.

Cuando cogemos una de estas prendas, nos vienen a la cabeza un montón de preguntas a las que responder: ¿Cuánto tiempo habrá llevado tejerla? ¿Quién la habrá tejido? ¿Quién habrá pensado en el diseño? ¿Quién habrá elegido los materiales, los colores?...

¿Cuánto tiempo habrá llevado tejerla?

Depende de su diseño, pero cada una lleva el tiempo que necesita, son prendas hechas sin prisas ni agobios.

¿Quién habrá pensado su diseño y materiales?

Esta parte es muy importante, hay que elegir el diseño perfecto para que la prenda cumpla su función, además de diseños bonitos y cómodos. Y en cuanto a los materiales, lo importante es escoger los mejores para cuidar y mimar la piel del bebé, que es lo que más nos importa, por eso recomendamos el uso de materias primas 100% naturales que protegen su piel y la cuidan cuando es tan propensa a sufrir problemas como dermatitis, enrojecimientos e irritabilidades. Estos tejidos, (hilos y lanas), son hipoalergénicos, buenos absorbentes de la humedad y secan rápidamente. Además protegen de los rayos ultravioleta del sol. Su uso garantiza un cuidado adicional a todas las precauciones que se toman en los cuidados del bebé. Hilo de alpaca, de algodón o lana merina son 100 % natural y proporcionan calidez, aislamiento y confort, además son muy ricas y sedosas y con un brillo considerable.

                                                                                   Cono de hilo de alpaca azul.

Cono de hilo de alpaca azul

Podéis echar un vistazo, en este enlace a nuestro blog: Que tipo de lana elegir para tejer ropa de bebé. En él explicamos las características de los diferentes tipos de lana para nuestros bebés, es muy importante elegir bien.

¿Quién habrá tejido esa prenda?

Pensar en qué persona lo habrá hecho, seguramente charlando y compartiendo historias con otras personas, concentradas en cada punto y pendientes de que quede perfecto, transmitiendo todo su cariño, ¿cómo no tener apego a estas prendas?.

Al hilo de esto, la imagen que viene a nuestras cabezas seguramente es la de nuestras abuelas o madres, mujeres, de edad madura, tejiendo al lado del fuego, compartiendo su tiempo y sus conocimientos de unas a otras… ¿verdad?. Nos da la sensación que en el modo de vida actual, de prisas, de inmediatez, de estrés, estamos perdiendo este tipo de cosas… Algo tan bonito, que favorece la comunicación entre generaciones, que favorece las relaciones personales, las relaciones humanas no se debe perder….

No se debe perder porque tejer a mano nos aporta múltiples beneficios para nuestra salud, físicos y mentales:

• estimula nuestro cerebro, nos ayuda a estar activos mentalmente,

• mejora el ánimo y la alegría sobre todo si compartes esos momentos con otras personas,

• nos ayuda a relajarnos y reducir el estrés,

• nos hace sentirnos bien con nosotros mismos y aumentar la autoestima,

• nos hace luchar por alcanzar objetivos.

Como veis, elegir prendas tejidas a mano tienen muchos beneficios para nuestros bebés, valores añadidos no solamente materiales, sino también humanos.

Queríamos aprovechar para presentaros a las manos de bebecotté, las artífices de nuestras prendas tejidas a mano, y agradecerles siempre su colaboración con nosotras: Isabel, Juani, Mila y Justa, mil gracias por vuestro tiempo, cariño y sabiduría.

Leave a Comment
Leave a Reply
Please login to post a comment.

Menu

Settings

Share

Create a free account to save loved items.

Sign in

Create a free account to use wishlists.

Sign in